miércoles, 9 de abril de 2014

Danxia: La Montaña del Arco Iris en China

La Tierra jamás deja de sorprendernos con sus bellezas, curiosidades y paisajes increíbles.
Así, cuando creíamos haberlo visto todo, siempre surge algo nuevo que nos deja maravillados.
Existe un espectáculo de color creado por la naturaleza en el Parque Geológico Danxia en Zhangye.



Las fotos muestran la cadena montañosa llamada "Montaña del Arco Iris".
Este relieve particular recibe el nombre de "Danxia" que significa "nubes rosadas" y está ligada a un tipo de geología carasterística de este país asiático formado por inusuales rocas de color rojizo moldeadas por la erosión, grandes acantilados y montañas de cumbres redondeadas.

Este espectáculo de colores aleatorios en los estratos, se fue formando durante 24 millones de años por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas.


Algunos millones de años después, se produjo la colisión indo-australiana con la placa tectónica  de Eurasia que se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje de 300 kilómetros cuadrados de superficie.

Según la estación del año, el color se puede apreciar más o menos luminoso. Los colores resplandecen más vivos justo después de la lluvia, que es el mejor momento para captar estas tonalidades tan intensas. La época más espléndida es después de primavera, especialmente cuando se pone el sol y la sombra tiene la oportunidad de contrastar brutalmente.


En 2010, la región fue colocada en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Y no es para menos, porque es un impresionante paisaje que sin duda hay que visitar.