El Palácio da Regaleira es el edificio principal de la Quinta da Regaleira. También llamado Palácio do monteiro dos Milhoesta (Palacio de Monteiro "el de los dos Millones") por el apellido y el apodo de su primer propietario, António Augusto Carvalho Monteiro.
El palacio está situado en pleno Centro Histórico de Sintra.
Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto italiano Luigi Manini, construye construye en la quinta de cuatro hectáreas, un palacio, jardines lujuriantes, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, masonería, los templarios y la rosacruz. Modela las construcciones evocando la arquitectura románica, gótica, renacentista y manuelina.
Y seguramente, el sitio más destacado de todo el complejo, es el Pozo iniciático. Una galería subterránea con una escalera en espiral, sustentada por columnas esculpidas, desciende hasta el fondo del pozo a través de nueve rellanos. El pozo se denomina iniciático porque se sabe que era usado en rituales masónicos de iniciación. Se dice que la explicación del simbolismo de los nueve peldaños se encuentra en la obra Conceito Rosacruz do Cosmos. El pozo está conectado por túneles a otros puntos del palacio.
Hoy, el Palacio de Regaleira, lejos de los misterios que lo rodean, está invadido por turistas y reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco.
Tiene que ser interesante visitarlo y comprobar las sensaciones que debe producir pasear por sus rincones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario